Ghost Kitchen Late Nite Show es una experiencia culinaria profesional donde los mejores chefs de Argentina muestran su creatividad utilizando la tecnología gastronómica de Rational AG.
Diego S. gerente de Marketing de Rational, se comunicó con nosotros para pedirnos una caja blanca. Coordinamos una videollamada con su equipo para que nos cuenten todo sobre la caja que necesitaban. -¿Porqué era tan especial?, ¿Porqué no usaban una caja de madera?, ¿Qué iba a contener?
¿Para qué era la caja?
Nos contaron que Rational estaba por comenzar a filmar una serie de entrevistas a los mejores cocineros de la Argentina con la conducción de Leo Piccioli.
La «caja» sería una especie de hilo conductor entre los capítulos de la serie. La idea era que en cada capítulo un cocinero cocinaba un plato especial y se lo enviaban a otro cocinero a domicilio. El asunto se puso un poco más complejo cuando nos contaron que los cocineros debían firmar las tapas al final de cada capítulo.
Ahí fue cuando surgió la idea de guardar las 40 tapas con las firmas de todos los cocineros. Entonces las tapas dejaron de ser una simple tapa y pasaron a cobrar muchísima importancia. Al finalizar las grabaciones las tapas con todas las firmas serian expuestas en sus oficinas. Las tapas entonces debían contar con los logos de Rational y Ghost Kitchen, y un código QR para que cualquier visitantes pudiera escanearlo y ver el capítulo en ese momento.
Decidimos que para poder preservar las firmas originales lo mejor sería colocarles un acrílico transparente de 3mm y realizar un montaje con distanciadores de acero inoxidable.
«Fabricar una caja» parece muy sencillo. El contexto de uso, la finalidad del producto y los tiempos de producción realmente fueron los que definieron la complejidad que debía tener y el costo.
Cómo lo resolvimos
El cuerpo de la caja lo imprimimos en una sola pieza en PLA Blanco, con un diseño especial al que llegamos luego de presentar y corregir varias de las propuestas presentadas.
La tapa y el acrílico de protección se fabricaron en los talleres de uno de nuestros partners. Utilizamos alto impacto blanco de 3mm cortado en laser y se incorporó la gráfica con una impresora de cama plana para asegurar una excelente terminación.
Diseñamos un marco y un contrafrente para darle a cada tapa mayor resistencia y cumpla su función.
Para el montaje final, incluimos en la entrega 160 distanciadores de aceros inoxidables, 160 tarugos y 160 tornillos.
Pueden ver los capítulos aquí: Serie Ghost Kitchen / Rational