Intuitivo es una empresa de inteligencia artificial y visión por computadora que busca crear una compra diferente. Desarrollaron un sistema que permite que ingreses a un local, agarres el producto que quieras y luego te cobran, sin necesidad de personal.
La startup está creciendo a pasos agigantados y están en constante crecimiento. Desarrollaron diversos «cases» o gabinetes para soportar los componentes que hacen la lectura visual de los productos o manejan el cierre de las heladeras. Fabricar todas las carcasas en impresión 3D les permite ahorrarse el costo de la fabricación de una matriz de inyección, dado que aún su producto está en constante cambio.
Impresión 3D y mejora contínua
Este es un caso ejemplar porque muestra una ventaja oculta de la impresión 3D. Producir con impresión 3D permite y facilita la mejora continua. Esto quiere decir que es posible ir agregando mejorar a los diseños entre lote y lote, o pieza y pieza.
Cuando las empresas envían las primeras tiradas de sus productos al mercado, reciben un feedback. Escuchan y observan, analizan y mejoran. En cada mejora de diseño hacemos un nuevo prototipo que luego de ser probado pasa a producción.
Comenzamos a trabajar con Intuitivo en 2020 y ya llevamos más de 5000 piezas fabricadas para ellos. Casi siempre alguna de nuestras impresoras está fabricando algo para ellos y en ocasiones hasta 12 al mismo tiempo.
En definitiva la impresión 3d es un sistema de producción de componentes para la industria que permite la mejora continua y ahorrar costos de matricería.
«Cases» o gabinetes de electrónica.
Fabricar cases a medida, con una identidad de marca, inscripciones y fijaciones especiales, es sin duda una tendencia.