Cómo lo hicimos, los desafíos
Como hacer un dispenser de chicles para laptops no es algo tan común, entendimos que lo mejor iba a ser que hagamos una primer etapa de desarrollo bien amplia. Primero debíamos llegar a un prototipo totalmente funcional antes de comenzar con la producción de las 1000 unidades solicitadas.
En esta clase de proyectos hay que pensar y resolver muchos requisitos del diseño y la fabricación al mismo tiempo. Como debíamos fabricar 1000 unidades era muy importante obtener un diseño optimizado para impresión 3D. Es decir un diseño que facilite la impresión FDM, que reduzca el tiempo de limpieza o lo elimine por completo.
El dispenser debía tener una capacidad para 14 chicles, que no debían caerse ni aún cuando la laptop se cerrara., y tener capacidad de clipsar en la mayor cantidad de laptops diferentes.
La búsqueda y los detalles
Ensayamos con prototipos más de 20 propuestas de clipsado y luego definimos los detalles. En la sección trasera una cavidad para arrastrar los chiles hacia adelante. El frente con logo Top-Line y el número 7. Sobre un costado indicamos la capacidad de 14 chicles. Un producto inicial que estaba pensado para realizar con 3 o 4 piezas logramos concretarlo en una sola pieza, sin soportes, resistente y 100% funcional.