Si lo que estas buscando es un prototipo o una producción en serie de piezas con una calidad realmente superior, entonces vamos a fabricarlos con nuestra impresora 3D de tecnología SLA (estereolitografía) o impresora 3D de resina UV.
La impresión 3D en resina UV o SLA funciona de una forma totalmente diferente a la impresión 3D clásica (FDM). Con la impresión en resina podemos lograr prototipos con la calidad visual de una pieza inyectada.
Proceso de utilización de Impresora 3D de Resina SLA
Cuando las impresoras 3d FDM (Modelado por Deposición Fundida) no alcanzan el resultado buscado en cuanto a calidad, el paso siguiente en analizar la posibilidad de hacer los prototipos con las impresoras de SLA. La resolución que tiene esta tecnología permite obtener piezas con superficies lisas y precisión dimensional.
La resina UV líquida es curada capa por capa de 0.05mm por una pantalla de alta resolución. La impresora permite fabricar simultáneamente diversas piezas, por eso también podemos hacer producciones en serie. Luego lavamos las piezas en una batea de alcohol isopropílico para quitar los excesos de resina. Aprovechamos ese momento para quitar los soportes cuidadosamente con pinzas y lijamos si es necesario algún defecto.
Finalmente ingresamos las piezas de resina aún «blandas» en una cámara de curado UV. Esta cámara proyecta luz ultravioleta sobre las piezas para terminar de solidificar la resina por un proceso fotoquímico.
Podemos obtener prototipos de características visuales similares a una pieza inyectada, ya que la impresora tiene una resolución de 0.05mm por capa. Esto permite obtener piezas increíbles.
Aplicaciones de la impresora de resina UV:
– Prototipos finales para validad diseños antes de encargar una matriz de inyección.
– Producción de piezas pequeñas con alto grado de detalle.
– Modelos para joyería.
– Piezas de alta complejidad morfológica.
– Modelismo profesional.