La empresa Humms logró reducir costos de matricería gracias a la Impresión 3D.
Desafío
Moonwalk, más conocida como Humms, es una fábrica de calzado, principalmente de sandalias de goma eva inyectada.
Cada vez que la empresa necesita hacer un nuevo modelo tiene que fabricar muchísimas matrices de cada talle (para mujer, hombre y niños), lo cual resulta muy costoso.
Además, la empresa suele requerir correcciones en el diseño y poder ver la textura que necesita aplicar en cada sandalia.
Por todo esto, Moonwalk debía optimizar su proceso de fabricación de matrices y la impresión 3D podría ser la solución indicada.
Solución
En Sólidos hicimos muestras de texturas en escala real y aumentadas un 50%., ya que los productos en goma eva aumentan en tamaño ese porcentaje al salir de la matriz.
Así pudieron definir qué textura utilizarían en sus nuevos modelos.
Luego imprimimos un par de suelas por cada talle y modelo para que pudieran hacer las matrices finales. Una vez que les entregamos las piezas, las montaron sobre una placa, sacaron el negativo en yeso e hicieron una matriz en aluminio.
Para todos los prototipos utilizamos impresión SLA para obtener la mejor definición posible.
Resultados
Al utilizar este método de impresión 3D de alta calidad el cliente se ahorró muchas horas de mecanizado en la fabricación de las matrices.
Además, se lograron copiar las texturas, algo que en un centro de mecanizado es muy difícil.
En síntesis, a partir del trabajo de Sólidos el cliente logró importantes ahorros económicos y en tiempos de producción.
La matricería es muy costosa y en la industria de la moda los tiempos siempre corren.
A partir de este método productivo Sólidos pudo brindar una solución exitosa con un impacto positivo en el negocio del cliente.